Promover el desarrollo de competencias en sus alumnos, maestros, personal en general y padres de familia para generar hombres y mujeres íntegros y ejemplares con un alto sentido humano.
Sus egresados deberán ser altamente reconocidos por su compromiso hacia la sociedad, así como por su capacidad para desenvolverse eficientemente en un entorno internacional.
Un instituto con una alta calidad educativa, con un modelo de aprendizaje sustentado en los valores universales, corrientes psicopedagógicas y tecnologías de vanguardia y promotor de actividades culturales, artísticas y deportivas en la comunidad.
Egresados líderes en los distintos campos del desarrollo humano, comprometidos con su sociedad, quienes den al Instituto una imagen de excelencia y reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional.
Un Instituto sólido y vigoroso en continuo crecimiento, modernización y mejora.
En 1983 se logra constituir el Instituto Jefferson Internacional, bajo la encomienda de crear un espacio orientado a la formación integral de alumnos que contribuyan al bien común. Es así como Jefferson ha puesto su aportación al desarrollo del futuro, cultivando educandos desde nivel kínder hasta su formación universitaria en contextos internacionales, eliminando con ello barreras de idioma y tecnología, comprometiéndose así a “Educar para un mundo mejor”.